Vigusa

50 años

Maquinaria y equipo especializado

Recepción de leche

SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECIBO DE LECHE FRIA

Les presentamos el sistema de recibo de leche REDA, que  utiliza un cierto grado de vacío, creado en un tanque de balance para aspirar la leche desde las pipas por medio de manguera flexible.

Este vacío permite una primera desgasificación de la leche y es mantenido gracias al tanque de balance + bomba de vacío. En seguida la leche se envía a  enfriamiento/almacenaje por medio de una bomba centrífuga dotada de variador de frecuencia.  El sistema adicionalmente prevé un filtro de malla sintética con manómetro y un medidor de flujo magnético-inductivo que permite contabilizar la leche recibida así como la gestión de las fases de drenaje y recuperación de la leche en línea.

El funcionamiento es completamente automatizado ya que permite el drenaje en el primer recibo, la recuperación de la leche en línea al final del recibo, la parada con pipa vacía (sensor de vacío en línea) el lavado CIP, la contabilización y todos estos pasos comandados por medio del software indicado.

VENTAJAS:

Deaireación de la leche recibida: desde el punto de vista mecánico, la leche viene “deaireada” ya que el vacío presente en el tanque de balance permite la extracción del aire englobado en la leche.

Deodorización de la leche: con la extracción del aire también se eliminan gran parte de olores y sabores peculiares.

Contabilización precisa de la cantidad de leche recibida gracias al cuenta litros.

Simplificación del proceso de recibo con opción de automatización.

Rapidez en la descarga de las pipas ya que el sistema no utiliza la gravedad sino el vacío.

Presentación compacta del grupo de recibo ya que está premontado sobre un soporte movible de acero inoxidable, listo para funcionar.

Aspiración total de la leche contenida en la pipa, incluida la cañería flexible utilizada para la descarga.

OPCIONES DISPONIBLES:

Intercambiadores a placas

Más detalles